Av. Rodrigo Gómez S/N, Sector Heroico, 64260 Monterrey, N.L. México

Comunicado Oficial

Comunicado para nuestra comunidad estudiantil:

A pesar de la crisis económica, de salud y social que se vive no solo en México, sino en el mundo entero, la Universidad de Nuevo León Emiliano Zapata refrenda su compromiso con toda su comunidad de continuar ayudando a formar hombres y mujeres cultos, con un alto nivel de preparación profesional, solidarios y con espíritu de servicio, comprometidos con las necesidades sociales y con las profundas transformaciones que demanda el país.

Todos y cada uno de nuestros alumnos con deseos de superación, cuentan y seguirán contando con nuestro máximo apoyo, para ayudarles a prepararse profesionalmente con la educación de calidad que nos caracteriza, mediante las siguientes facilidades que entrarán en vigor en los próximos períodos escolares:

BECAS POR PROMEDIO:

Es importante incentivar la cultura del esfuerzo, conscientes de que este valor es indispensable para el mejor desarrollo del talento y potencial de nuestros alumnos. Cabe recalcar que esta beca por promedio está disponible para TODOS nuestros alumnos actuales, a quienes invitamos atentamente a aprovecharla al máximo.

  • Beca de cuotas escolares del 100%. Nuestros estudiantes con calificación de 95 a 100 quedarán totalmente exentos del pago de reinscripción y mensualidades. 
  • Beca de cuotas escolares del 50%. Nuestros estudiantes con calificación de 90 a 94.9 pagarán únicamente el 50% del pago de reinscripción y mensualidades. 

Como requisito para obtener estas becas por promedio, el alumno debió haber cursado el 1er tetramestre o semestre del plan de estudios en la UNEZ y acreditado todas las materias en primera oportunidad.

BECAS POR BAJOS RECURSOS:

Estas becas se mantienen para apoyar a nuestros alumnos cuya situación económica no les permita cubrir los costos de una carrera universitaria. Para obtener este apoyo que consiste en una beca de hasta el 50%, el alumno deberá acreditar que no tiene materias pendientes por cursar en tercera oportunidad y presentar la solicitud de beca, dentro del período comprendido del 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2020 en el siguiente Link:   https://unez.edu.mx/soporte/index.php?a=add&category=12

Después de haber realizado el estudio socioeconómico y de dictaminar las condiciones del solicitante se le informará si fue denegada o autorizada con el porcentaje de beca correspondiente.

BECA POR CARRERA

Nuestros alumnos actuales de carreras becadas podrán continuar sus estudios exentos de pagar cuotas escolares, siempre y cuando se mantengan dentro de las generaciones que cuentan con este apoyo (a partir de este momento, se eliminan para nuestros alumnos de nuevo ingreso las carreras becadas institucionalmente).

NUEVAS MEDIDAS:

La Universidad de Nuevo León Emiliano Zapata, es una UNIVERSIDAD PRIVADA que no está exenta de la fuerte problemática económica que se vive en el sector educativo y que incluso mantiene a algunas instituciones similares a la nuestra en riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.

Es por ello que, para enfrentar dicha situación y continuar con el compromiso que adquirimos con nuestra comunidad universitaria, nos hemos visto en la necesidad de tomar las siguientes medidas:

  • Los estímulos económicos de nuestros alumnos actuales de carreras becadas quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
  • Así mismo, es esencial que nuestra comunidad estudiantil que tenga adeudos los liquide, para evitar contratiempos o multas.

CUOTAS ESCOLARES:

  • Inscripción y mensualidad de la Licenciatura en Médico Cirujano $1,500.00
  • Inscripción y reinscripción para el resto de nuestras carreras tetramestrales y semestrales $1,000.00. Mensualidad de $1,200.00

IMPORTANTE

A nuestra comunidad estudiantil, de maestros, personal y a la ciudadanía en general:

Si bien es cierto que la pandemia por SARS-Cov-2 y la situación en el país ha complicado la disposición de recursos, resulta prioritario para nosotros continuar apoyando la educación de nuestros jóvenes y, sobre cualquier situación, proteger su formación académica y futuro profesional.  Dar marcha atrás y renunciar a nuestra labor educativa es algo que no nos podemos permitir bajo ninguna circunstancia.

Desde su nacimiento, la Universidad de Nuevo León Emiliano Zapata ha nadado contra corriente, avanzando como una universidad privada para crear espacios de educación de calidad en los momentos y lugares donde más se necesita.

Como resultado de esta lucha, hoy contamos con miles de profesionales egresados que se reconocen en el mundo laboral por su gran desempeño competitivo, derivado de la excelente calidad educativa con la que fueron formados en nuestra institución; calidad que seguiremos manteniendo a pesar de la adversidad que afrontamos, confiados en la entrega y pasión con la que realizan sus actividades en sus respectivas trincheras, el personal docente, administrativo, directivo y los propios alumnos.

Reiteramos que unidos y comprometidos con esta tarea de formar hombres y mujeres cultos, con una alta calidad en la educación, la formación académica y el futuro profesional de nuestros estudiantes estará a salvo.

Exhortamos a nuestra comunidad estudiantil a no creer en rumores e incitaciones, y ante cualquier duda los invitamos a acercarse a sus maestras y maestros asesores, así como a sus coordinadores de carrera.

Universidad Emiliano Zapata, ser culto para ser libre.